La angustia de una pareja de O Corgo que tras un embarazo malogrado no puede tener hijos


La angustiosa experiencia que están viviendo Marta López Abeledo y Antonio Pérez, un joven matrimonio de O Corgo, ha animado a un grupo de amigos y familiares a promover un proyecto de ley que legalice los «vientres de alquiler» en España. La pareja estaba a punto de tener su primer hijo cuando le desencadenó el drama que ha cambiado sus vidas. El pasado mes de octubre, Marta se encontraba en la recta final del embarazo «había alcanzado la semana 38» cuando comenzó a encontrarse mal, con un dolor fuerte en el pecho. En el HULA comprobaron que tenía las plaquetas y otros niveles bajos, aunque el bebé, que era una niña, estaba bien. Días más tarde ingresó por urgencias.

Cesárea de emergencia«

«Lo último que recuerdo es a mi amiga Ana diciéndome que estuviera tranquila, que me iban a hacer una cesárea de emergencia pues había que sacar a la niña cuanto antes», relata la joven. Pero el bebé murió y Marta sufrió una terrible hemorragia en el hígado. «Sospechan que ha sido un síndrome de Hellp, que aparece al final del embarazo o incluso después de dar a luz», apunta. Diez días más tarde despertó en la unidad de críticos del hospital de A Coruña. Sin posibilidades de tener hijos. «Me realizaron una histerectomía subtotal, me quitaron el útero pero no los ovarios», detalla la mujer, que da las gracias a los equipos sanitarios que la atendieron tanto en el HULA como en el CHUAC.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

La angustia de una pareja de O Corgo que tras un embarazo malogrado no puede tener hijos