El equipo de sumilleres del restaurante Mugaritz visitó la Ribeira Sacra

la voz

Nicolás Boise, sumiller del restaurante vasco Mugartiz, considerado uno de los mejores del mundo, visitó este fin de semana la Ribeira Sacra para conocer Algueira y Dominio do Bibei, bodegas de esta denominación de origen cuyos vinos forman parte de la carta. Boise viajó acompañado por otros dos integrantes del equipo del cocinero Andoni Luis Aduriz, merecedor de dos estrellas en la Guía Michelín.

«En un restaurante de este nivel los sumilleres quieren conocer de primera mano la procedencia de los vinos, para luego poder transmitir mejor a los clientes la singularidad de lo que están probando», explica Fernando González, de Algueira. El bodeguero de Doade destaca, por otro lado, la importancia de que Ribeira Sacra «esté en el punto de mira de profesionales de un restaurante que hoy es un referente internacional».

Los sumilleres de Mugartiz participaron en su visita en catas de diferentes añadas de algunas marcas de Algueira y de Dominio de Bibei, con el fin de incorporar a la carta de este restaurante cosechas antiguas que están experimentando una buena evolución en botella.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El equipo de sumilleres del restaurante Mugaritz visitó la Ribeira Sacra