Los seguidores de la Sarriana siempre están conectados

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos SARRIA / LA VOZ

LUGO

Marcos Sanmartín, en el centro con otros dos directivos, tuiteando en un partido en Ribela
Marcos Sanmartín, en el centro con otros dos directivos, tuiteando en un partido en Ribela

El club cuenta con más de 5.000 seguidores en redes sociales y la web

10 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los seguidores de la Sarriana todavía no disponen de la oportunidad de seguir los partidos del club de sus amores en ninguna plataforma de televisión digital, pero están tan informados como cualquier equipo de la élite gracias a las nuevas tecnologías.

El club aprovecha la posibilidad de contar entre sus directivos con Marcos Sanmartín, un apasionado de las redes sociales y la informática que ha conseguido dotar al equipo de una cobertura mediática que otros muchos de mayor categoría envidiarían.

La aventura en la red de la Sarriana comenzó en julio del 2011 cuando la actual directiva presentó una moción de censura para asumir las riendas del club y para darse a conocer crearon un perfil en Facebook que en pocos días alcanzó el millar de simpatizantes.

Número de amigos

En la actualidad el número de amigos del Facebook se aproxima a los 2.100 y en Twitter son casi 2.000. Otro de los espacios que gestionan es el Twitter del campus Diego López que supera los 600 amigos.

Al margen de las redes sociales, el club cuenta con una completa página web con amplia información e imágenes del primer equipo y de todos los de la base, así como una completa información sobre los orígenes de la entidad y galerías de fotografías históricas.

La página, que incluso dispone de la versión especial para ver en el móvil, recibe una media próxima a las quinientas visitas, con picos los fines de semana que se aproximan a las seiscientas.

La actividad que más aceptación tiene es la que permite recibir en el móvil las alertas sobre los goles del primer equipo, luchando esta temporada por conseguir el ascenso a Primera Regional. Los aficionados que no pueden acudir a los partidos ni en Ribela ni en los desplazamientos se enteran al instante de lo que está haciendo su equipo. «La realidad es que me paso más tiempo mirando al teléfono para enviar información on line lo más rápido posible que viendo el partido», manifestó Marcos Sanmartín, tesorero del club.

Sanmartín destaca el elevado seguimiento que tienen todos los espacios virtuales que gestiona el club. «Procuramos que siempre estén actualizadas todas las páginas y que la gente que entra se encuentre cada poco tiempo con algo nuevo. Es la mejor manera de atraer la atención y la verdad es que nos está dando un excelente resultado».

La pasión por el deporte y las nuevas tecnologías de Marcos Sanmartín va más allá de lo que hace con la Sarriana. Como milita en un equipo de fútbol veterano también puso en marcha la aplicación siguetuliga.com en la que los jugadores de la competición provincial encuentran toda la información de esta liga.

La Sarriana siempre crea algún nuevo espacio cuando organiza actos o campeonatos. El más reciente fue el de la campaña de recogida de juguetes, que reunió a cientos de seguidores.

aplicación de nuevas tecnologías al deporte

Los aficionados tienen una aplicación para recibir los goles en directo