Preescolar na Casa se vende por 118.000?

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

El Mercantil ofrece más de 5.000 libros, 15 diccionarios y hasta una pizarra de papel

08 feb 2013 . Actualizado a las 07:07 h.

La Fundación Preescolar na Casa, promotora de un programa educativo sin precedentes en Galicia, está en fase de liquidación. Se vende por unos 118.000 euros. Ese el precio total de los cinco lotes que saca a subasta el Juzgado de lo Mercantil de Lugo como consecuencia del concurso abreviado que afectó a dicho colectivo.

El programa, nacido en el año 1977 por iniciativa de Cáritas Diocesana, se fue al tacho entre otras razones porque la Xunta retiró las ayudas que otorgaba para un modelo pionero en Europa, en opinión de algunos expertos. A principios de junio del año pasado, el patronato anunció que presentaría concurso de acreedores al no disponer de fondos suficientes para el desarrollo de actividades. El recorte impuesto desde la Xunta supuso que la organización tuviera que llevar a cabo un ERE que supuso despedir a 11 trabajadores.

La presentación del concurso motivó que el juzgado pusiese en marcha una serie de trámites. La fundación está ya en fase de liquidación y el próximo día 21 de marzo tendrá lugar la subasta de bienes por un importe de de unos 118.000 euros.