La consellería asegura que algunas páginas no están debidamente diligenciadas y falta el plano de Ventosiños
07 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.«O Concello non ten coñecemento de ningunha solicitude e tampouco recibiu ningunha comunicación de momento». Así respondió ayer el gobierno local a la pregunta de qué opinión le merece la reclamación por la Xunta de más documentación sobre el 5% del PXOM que aún está en tramitación. Y, adelantando lo que puede ser el germen de un desencuentro entre los gobiernos lucense y autonómico, desde el equipo de López Orozco se indicó: «Se esta noticia chegara a confirmarse significaría que a Xunta filtra información antes de comunicala oficialmente, o que neste caso sería grave».
El gobierno local explica que, de actuar la Xunta como apunta, sería grave «porque o Concello ofreceuse en varias ocasións para explicar os trámites que estaba levando a cabo e a Xunta nunca nos recibiu sabendo que os documentos están aprobados».
En un comunicado difundido ayer por su servicio de comunicación, la Xunta dio a conocer que la secretaria general de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarnación Rivas, ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Lugo en el que le informa de que es necesario completar el documento del Plan Xeral.
Según la Xunta, de la documentación que entró en su registro el pasado 17 de enero hay páginas que no están debidamente diligenciadas, y tampoco consta el plano del núcleo de Ventosiños de Abaixo-Ventosiños de Arriba. Recuerda que el plazo de tres meses de que dispone para estudiar esta parte del nuevo planeamiento urbanístico de Lugo empieza a contar desde que recibe toda la documentación, completa.
En el mismo comunicado, se indica que desde que a finales del 2011 la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas envió al Ayuntamiento el informe técnico por el que se aprobaba el 95% del PXOM, el citado departamento ha venido colaborando con la institución municipal para aprobar el 5% restante.