El Azkar se conjura para cazar al Ríos Renovables

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Los lucenses se enfrentan a un rival en plena forma

02 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Regreso a la cancha que supuso un trampolín para el Azkar la pasada campaña. Los de O Ceao visitan hoy al Ríos Renovables (18.30 horas), uno de los equipos más en forma de la Liga. Y lo hacen con el objetivo de cazar a los navarros y repetir la gesta de hace un año, cuando un triunfo por 3-4 los relanzó en el reto de obtener la permanencia en la élite.

Con la tranquilidad generada por la victoria ante el Gáldar, el Prone se empeña en seguir dando pequeños pasos hacia la permanencia. Los de O Ceao se han distanciado de la última plaza, pero aspiran a seguir compitiendo para ahorrarse algún sobresalto inesperado. Esta tarde se enfrentan a un adversario que les superó en el Pabellón Municipal (4-7) en los albores del campeonato. Ahora, ambos conjuntos han crecido y el favoritismo recae sobre los de Tudela.

Óscar, descartado

Diego Ríos, entrenador del Azkar, ha descartado al portero Óscar Iglesias por decisión técnica. César, que atravesó un proceso vírico durante la semana, ha viajado a tierras navarras y será, junto con Illi, la alternativa para cubrir los palos del conjunto de O Ceao. Los jugadores de campo Jandri, Cospe, Cuco, Jhony, Aranburu, Iago Rodríguez, Antonio, Juanpe y Diego Núñez completan la expedición de los azulones.

De cara al choque de esta tarde, la premisa de los lucenses radica en mostrar su mejor nivel competitivo y elevar el tono defensivo. El choque ante el Zaragoza, resuelto con tablas, es el modelo que Diego Ríos desea seguir para tratar de sumar algún punto en la cancha navarra.

En opinión del técnico del Prone, un marcador ajustado elevará las opciones de éxito de los suyos, que tratarán de frenar el caudal ofensivo liderado por Nano Modrego y un Andresito que ha regresado en plena forma tras recuperarse de una lesión.