Menús especiales cerraron las jornadas del porco celta

Francisco Albo
francisco albo SARRIA / LA VOZ

LUGO

ROI FERNANDEZ

Satisfacción entre los promotores de la fiesta gastronómica de la comarca sarriana

28 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La quinta edición de Festa do Cocido do Porco Celta de la comarca sarriana se cerró ayer con una jornada de oferta especial en la que varios restaurantes de la zona sirvieron menús a base de chorizo, panceta y huevos fritos al precio de 9,50 euros. En la iniciativa tomaron parte los restaurantes Roma y Santiago y el hotel Carrís Alfonso IX, de Sarria, y el restaurante A Veiga, de Samos. Los organizadores de las jornadas gastronómicas decidieron prolongarlas este año añadiéndole por primera vez esta jornada de menús especiales. Para las próximas ediciones se plantean incrementar el programa de actividades con otras convocatorias, como conferencias divulgativas.

El balance de las recién cerradas jornadas -según explica uno de los organizadores, el hostelero José Luis García- se considera plenamente satisfactorio. «Estamos orgullosos do resultado porque a festa foi todo un éxito e pensamos que se logrou o obxectivo que nos propuxemos ao principio, que era dar a coñecer en toda Galicia e fóra dela a nosa produción de porco celta e os valores gastronómicos de toda esta comarca», señala. «Creo que durante estes anos fomos corrixindo os pequenos fallos e erros que podía haber ao comezo e agora temos unha convocatoria totalmente consolidada, a pesar da crise de todos os problemas que hai hoxe en día», añade.

Como ya se informó, el acto principal de estas jornadas consistió en una degustación de productos derivados del cerdo celta que se celebró el sábado en el pabellón de los institutos de Sarria y que reunió a 416 comensales. En la iniciativa colaboraron los ayuntamientos de la comarca, la Diputación y la Xunta.