El exalcalde de Castro de Rei dimite como concejal, diputado y de los cargos en el PSdeG

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Juan José Díaz Valiño, imputado en la Operación Rei, dice que es una decisión personal y defiende su inocencia

25 ene 2013 . Actualizado a las 18:39 h.

El exalcalde de Castro de Rei, el socialista Juan José Díaz Valiño, imputado en la Operación Rei, acaba de hacer pública su dimisión como concejal de Castro de Rei y diputado provincial y su renuncia a los cargos en el PSdeG-PSOE. El edil explica que se trata de una decisión «persoal e meditada» que ya había comentado en verano al secretario provincial del partido y a otros compañeros socialistas. «Esta decisión foi retrasada debido ao compromiso co partido diante da convocatoria das eleccións galegas», afirma en un comunicado.

Díaz Valiño aclara que en esta decisión, que se hará efectiva este mismo mes, no ha influido su imputación: «Defendo a miña inocencia por riba de todo e seguirei defendéndoa ata o final». Eso sí, su renuncia «permitirame afrontar con máis tranquilidade a miña defensa ante esta tan inxusta situación». Añade que «a miña decisión, froito dunha profunda reflexión e a iniciativa propia, permíteme ir tranquilo porque os que me coñecen e traballaron comigo a través da actividade política son sabedores de que sempre defedín o interese público dos veciños de Castro de Rei e da provincia de lugo».

El exalcalde agradeció el apoyo de todo el partido, de los vecinos de Castro de Rei, de los funcionarios del Concello y de la Diputación. También el de sus compañeros de corporación, del PP y del BNG, por su «consideración e respecto amosados durante todo este tempo».