La Diputación de Lugo ofrecerá este año 50 bolsas de empleo en Europa

Los becarios realizarán tres meses de prácticas en empresas de Belfast, Cork, Florencia, Módena, Praga, Viena, Lisboa y Hamburgo


Lugo / La Voz

La Diputación de Lugo ofrecerá en el 2013 un total de 50 becas de formación en Europa. Las bolsas están dirigidas a titulados universitarios y de FP de la provincia, a través del programa Leonardo da Vinci, que subvenciona la Unión Europea. Los beneficiarios realizarán tres meses de prácticas en empresas de Belfast, Cork, Florencia, Módena, Praga, Viena, Lisboa y Hamburgo. El presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, mantuvo hoy un encuentro con los beneficiarios de las 70 becas concedidas en el 2012. El 64% de ellos (43) proceden de la comarca de Lugo, mientras que 11 son de Terra Chá, 7 de A Mariña, 4 de la zona sur, 1 de A Montaña y 1 de A Ulloa. Besteiro afirmó «Mentres a Deputación incrementa ano a no as becas para os máis novos co fin de abrirlles novas oportunidades laborais, os recortes educativos de Rajoy e Feijoo estanas desmantelando».

A finales de enero

Los becarios de este año partirán a finales de enero. Se trata de jóvenes con títulos en ámbitos profesionales como la agricultura, la silvicultura, la pesca, el medioambiente, el turismo, la informática, las ciencias de la vida y el audiovisual.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La Diputación de Lugo ofrecerá este año 50 bolsas de empleo en Europa