La concejala de Educación de Santiago dice que está tranquila, antes de declarar como imputada en la operación Pokémon

LUGO

Rebeca Domínguez llegó al juzgado

20 dic 2013 . Actualizado a las 16:11 h.

Rebeca Domínguez, concejala de Educación en Santiago llegó al juzgado de Lugo para declarar en la operación Pokémon. A la entrada dijo estar totalmente tranquila. La concejala de 29 años está imputada por tráfico de influencias.

Domínguez llegó al gobierno municipal el 11 de mayo pasado al moverse la lista del Partido Popular tras la dimisión en abril del entonces alcalde, Gerardo Conde Roa. Entró en la corporación como responsable de Educación y Normalización Lingüística y uno de sus primeros cometidos al asumir el cargo fue precisamente la apertura de la escuela infantil municipal de Salgueiriños, que empezó a funcionar el pasado mes de septiembre y cuya gestión fue adjudicada por el gobierno local del PP a Sermasa (Servicios y Materiales S.A.), del grupo Vendex.

Todo parece indicar que su imputación se debería a su cargo como responsable de la guardería municipal, que aún funciona de manera provisional porque se hizo una concesión temporal de tres meses, desde el 6 de septiembre hasta el 31 de diciembre, para que pudiese arrancar a principio de curso. La adjudicación a Sermasa por ese período fue por 92.586 euros.

Junto a Rebeca Domínguez también está citado a declarar hoy José Manuel Rodríguez Carballo, un veterano funcionario del departamento de Normalización Lingüística del Concello de Santiago. Llegó a las dependencias judiciales antes de las diez y eludió hacer comentarios a los periodistas. Su abogado dijo, en cambio, que el imputado estaba muy tranquilo.

Las declaraciones podrían verse afectadas por el parón informático al que se sumarán funcionarios del juzgado número uno que es el que se ocupa de la Pokémon.