Más de 3.000 afectados por las preferentes se manifiestan en Lugo

Plataformas de toda Galicia reclaman en la calle la devolución de su dinero


Lugo / La Voz

Más de 3.000 afectados por las participaciones preferentes se han manifestado esta mañana por las calles del centro Lugo. Miembros de plataformas de toda Galicia se han sumado a una convocatoria en la que se reclama la devolución del dinero. «Non pararemos ata que cobremos», destacó el portavoz de la plataforma de Lugo, Javier Novo. De O Salnés a Vigo, pasando por Ferrol, A Coruña, Ourense o Boiro llegaron a la ciudad amurallada buses y automóviles particulares con gente «que tiene sus ahorros secuestrados», como subrayó Ana, otra de las manifestantes.

«¿Onde está a xustiza?» y «Devolución do 100% do aforro», dos de los lemas coreados

Los afectados demandan que se reconozca que hubo «una estafa por la mala comercialización de productos de riesgo, que en muchos casos fueron colocados a ahorradores que no eran inversores». Acudieron a la manifestación una representación de Anova-EU, el partido que encabeza Xosé Manuel Beiras, y otra del BNG, cuyo portavoz, Francisco Jorquera, estuvo presente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos

Más de 3.000 afectados por las preferentes se manifiestan en Lugo