Un incendio destruye por completo una vivienda en Castroverde

EFE

LUGO

La única habitante de la casa no resultó herida

05 dic 2012 . Actualizado a las 20:01 h.

Un incendio dejó reducida a cenizas la pasada madrugada una vivienda unifamiliar en el municipio lucense de Castroverde, hasta el punto de que la propia estructura de la casa se vio «colapsada» a causa de las elevadas temperaturas y se vino abajo, sin que se registrasen daños personales, informaron a EFE fuentes del 112.

En la casa, que está situada en el lugar de Berlán, en la parroquia de Montecubeiro, residía una mujer, que no sufrió daños a causa del fuego.

La central de coordinación de emergencias recibió aviso del incendio a las 01:57 horas y movilizó a los bomberos de Sarria, a personal del propio Ayuntamiento de Castroverde y a la Guardia Civil.

Fuentes de los bomberos de Sarria indicaron que hasta el lugar del incendio se desplazaron las dotaciones de tres vehículos, pero cuando llegaron a la casa, el tejado «ya había colapsado» y toda la vivienda estaba en llamas.

De la vivienda, que era de planta baja, había salido «por su propio pie» la única habitante, «una señora de avanzada de edad».

El fuego quedó sofocado a las 05:13 horas.