La plantilla pretende arrancar la fábrica con Nova Tablicia

lugo / la voz

LUGO

21 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los trabajadores de Tablicia ya eligieron el nombre para la sociedad anónima laboral que están tratando de crear con la intención de volver a poner a andar la planta. Se llamará Nova Tablicia. La plantilla se reunió para avanzar en los trámites de constitución de la SAL con el abogado vigués que realizará las gestiones. Ayer aportaron un fondo de previsión de diez euros por empleado para afrontar los gastos que puedan surgir.

Por la mañana el comité de empresa se reunió con los administradores concursales, con el director general, Ernesto Jarabo y con el abogado de la empresa. Fue la primera reunión para negociar el ERE de extinción de los 137 contratos.

El comité de empresa comunicó a la otra parte que si quieren que el ERE se lleve a cabo con acuerdo tendrán que presentar una oferta que supere los 20 días de salario por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades. Esa cantidad ya la tienen reconocida por ley.

Las ofertas

Los representantes de los trabajadores también se interesaron por conocer las ofertas que maneja la empresa para la posible venta de la factoría y de las que los administradores concursales dijeron no tener conocimiento. El abogado de la empresa reconoció que existían contactos, pero que no había ninguna oferta firme. El comité está dispuesto a agotar el período de consultas, a menos que consigan algún día a mayores de los 20 días.