Concierto por todo lo alto para una escuela musical

maría caravel

LUGO

OSCAR CELA

08 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Hércules Brass Band actuó en la inauguración de la Escola de Música de Lugo, que acaba de echar a andar. En el acto oficial participaron el director del centro, Armando Morales; el teniente de alcalde de Lugo, Antón Bao; o el delegado de Cultura de la Diputación, Mario Outeiro.

Miguel Anxo Murado con el Club Valle-Inclán

El Club Cultural Valle-Inclán inició las charlas del ciclo Lecciones de cine 2 con una sesión a cargo del escritor y periodista lucense Miguel Anxo Murado, que analizó la importancia que tiene el guion en el séptimo arte.

DVD de Semana Santa

La Xunta de Confrarías de Lugo ya tiene el DVD sobre la Semana Santa realizado por la Fundación TIC. Su presidente, Ramón Basanta, lo recibió de manos del de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro.

Magosto en Monseiro

Los políticos deberían de tomar ejemplo de los ramistas del San Miguel de Monseiro, en Láncara. A base de economizar lograron que les sobrara dinero de los festejos y decidieron que la mejor manera era invertirlo un churrasco y magosto para los vecinos, quienes, tras el éxito, les pidieron que repitieran el próximo año.

Da Vinci en Ciencias

Y la facultad de Ciencias analizó la faceta científica de Leonardo da Vinci en el Día da ciencia en galego.