El Eixo Atlántico polemiza con UGT por el puerto seco de Monforte

francisco abo MONFORTE / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

La organización rechaza las críticas del sindicato al foro logístico del jueves

05 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El secretario general del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao, reaccionó con dureza a las críticas vertidas por UGT hacia la jornada sobre logística ferroviaria que se celebrará el jueves en el Parador de Monforte, organizada por el este organismo en colaboración con la Xunta. Este encuentro será precedido de un foro sobre el puerto seco monfortino promovido por el Ayuntamiento, el Eixo Atlántico y la CEL. El secretario comarcal de UGT, Mario Docasar, expresó su escepticismo ante la actitud optimista sobre el futuro de la plataforma logística ferroviaria que manifestaron los convocantes del foro y auguró «malos tiempos» para la estación monfortina. El sindicato dijo además que a este respecto el alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, es víctima de un «espejismo» en su condición de vicepresidente del Eixo Atlántico.

Vázquez Mao, por su parte, expresó ayer su «malestar, profundo enfado e sorpresa» por las críticas de UGT en un momento en que, a su jucio, se requiere la unidad de todas las fuerzas sociales y políticas para mantener vivo el proyecto de la plataforma logística monfortina. «Fixo falta un esforzo moi importante para poñer de acordo a todos os sectores que van participar neste encontro e non é de recibo que un dirixente sindical cualifique de espellismo unha iniciativa como esta, que conta co apoio dun alcalde do BNG, a Xunta do PP e o sector empresarial, ademais dunha organización internacional como o Eixo Atlántico», afirma.

Por otro lado, Vázquez Mao restó validez a las manifestaciones de «uns representantes sindicais que durante os oito anos de goberno socialista nunca criticaron a actuación da ministra Magdalena Álvarez, a persoa que máis dano fixo ao desenvolvemento do transporte ferroviario en Galicia» y que sin embargo «agora abren a boca precisamente para criticar este proxecto».

Asimismo, el secretario general del Eixo Atlántico contrapuso la actitud de Severino Rodríguez, que a su parecer «actúa como un alcalde do século XXI e busca todo tipo de apoios exteriores para axudar a modernizar o transporte ferroviario en Monforte», con la de «algúns dirixentes que parecen queren volver ao século XIX».