Balsámica victoria del Dorneda en A Madalena

La Voz LUGO

DEPORTES

05 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Sorpresa en A Madalena. El Vilalbés regresaba a su estadio con la vitola de favorito contra el colista de Tercera División. Pero el Dorneda acabó sumando los tres puntos después de remontar un tanto en contra.

El Racing empezó el encuentro muy asentado sobre el campo. Además, el primer gol no se hizo esperar. Justino picó un balón sobre Manu Leis para abrir el marcador.

Cuando mejor pintaban las cosas para los chairegos, apareció el Dorneda. Un magistral, al primer toque, fue recogido por Efrén. Superó a los dos centrales y batió a José Ángel en el mano a mano.

Sin tiempo para reponerse, llegó el segundo zarpazo de los coruñeses. Roberto Prieto falló en un control y Chequi aprovechó el error para volver a superar al portero local en el uno contra uno.

Con el marcador a favor, el Dorneda optó por entregar la posesión al Racing Vilalbés y replegarse a la espera de alguna contra. Los visitantes mostraron una gran organización y los jugadores que entrena Cata, pese a hacerse con el cuero, no encontraron la vía hacia la portería rival.

La tónica se mantuvo tras el descanso. No obstante, ambos conjuntos mostraron las uñas. El Racing dispuso de algunas ocasiones claras para equilibrar el resultado, pero el Dorneda amenazó a la contra.

La jugada polémica de la tarde llegó en el minuto 72. El árbitro le anuló un gol a Mauro Poratti por fuera de juego. Pablo Vivero, capitán de los lucenses, protestó la acción y fue expulsado tras ver la segunda amarilla.

Pese a que todo se puso cuesta arriba, el Vilalbés lo siguió intentando. Pero la sentencia cayó del lado visitante. Dapo recogió el balón en la frontal del área después de que el Dorneda botase una falta lateral. El remate golpeó en un zaguero de los verdirrojos y despistó a José Ángel. Fue el 1-3 definitivo.

Goles: 1-0, min 5: Justino. 1-1, min 15: Efrén. 1-2, min 16: Chequi. 1-3, min 87: Dapo.

Árbitro: Jiménez Alberte. Expulsó a Pablo Vivero en el minuto 72 por doble amonestación. Mostró cartulinas Efrén, Adrián Bouza, Dapo, Alfonso y Chequi por el Dorneda.

Incidencias: Unos 200 espectadores en A Madalena.

José Ángel, Vicente (Nico, min 83), Kiko, Roberto Prieto, Álex, Make (Dani, min 61), Pablo Vivero, Poratti, Óscar Martínez, Justino y Félix

Manu Leis, Alfonso, Adrián Bouza, Dani Gómez, Juan, Élmez, Michi Castro, Dapo, Efrén (David Vidal, min 76), Jordi (Paolo, min 86) y Chequi (Martín, min 89)