Hallan muerto al joven lucense desaparecido desde el jueves en Barbaín

Fue localizado en un alpendre próximo a su vivienda


Lugo

El lucense al que se buscaba desde el pasado jueves ha sido hallado muerto en un alpendre próximo a su vivienda, en el lugar de Barbaín, en la parroquia de Bóveda. El fallecimiento se produjo por asfixia. Todo apunta a un suicidio.

José Manuel Castedo García desapareció en la noche del jueves al viernes de su domicilio. Sus familiares denunciaron el hecho en la Comisaría de Lugo. Desde ese momento comenzó la búsqueda por la zona, entre el río Rato y el entorno del Hospital Lucus Augusti, a cargo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Autonómica, Policía Local, Protección Civil y seis bomberos con seis perros de la Asociación de Cans de Salvamento de Galicia (Casaga), procedentes de Ferrol. En posteriores jornadas se incorporaron vecinos y -el domingo- cazadores amigos del desaparecido.

José Manuel Castedo, de 41 años, camionero de profesión, estaba en el paro. Hace años sufrió problemas psicológicos y estuvo a tratamiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
25 votos

Hallan muerto al joven lucense desaparecido desde el jueves en Barbaín