Una jornada de lucha contra el cáncer muy sincera

MARÍA CARAVEL

LUGO

20 oct 2012 . Actualizado a las 06:55 h.

1El Día Internacional contra el Cáncer de Mama tuvo mucha presencia en la provincia. Hubo actos en los hospitales lucenses y por la tarde, en San Marcos, se hizo la lectura del manifiesto, a cargo de la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Lugo, María Concepción de Martín. Un enorme lazo rosa, símbolo de la lucha contra esta enfermedad, colgó desde el balcón principal del edificio del gobierno provincial. Por su parte, en el Balneario de Guitiriz hubo una sesión de la Escuela de Salud dedicada al cáncer de mama.

Jornadas lácteas

2Terminaron las jornadas técnicas sobre ingredientes y aditivos en la industria de la leche que organizó el Aula de Produtos Lácteos., con la presencia ayer por la mañana de técnicos ingleses.

Jubilados de Meira

3La comida de hermandad de la Asociación de Jubilados y Pensionistas UDP de Meira, comenzó con misa solemne por asociados fallecidos a las 12.30 en Santa María, luego salieron en dos autocares para celebrarlo como en otras ocasiones en el Restaurante Miño de Outeiro de Rei. Estuvieron presentes miembros de otras asociaciones, hasta completar un total unos 180 comensales. También estuvo presente el presidente provincial Bernardino Barreiro y el actual alcalde de Meira Ramiro Pérez Freijó, entre otros. Al final, como veces anteriores, baile para los presentes que los mantuvo disfrutando hasta bien entrada la tarde.