Reconocimiento a la innovación de A Parada das Bestas


1La empresa de turismo rural A Parada das Bestas, de Palas de Rei, y una cooperativa de Negueira de Muñiz han sido galardonadas con el Premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2012. Son dos de los nueve galardones que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente otorgó este año en toda España. Con estas distinciones, el Gobierno premia proyectos novedosos promovidos por mujeres que contribuyan a repoblar el medio rural, fomentar el empleo, diversificar actividades económicas, promocionar el patrimonio, implantar la agricultura ecológica o recuperar razas ganaderas en peligro de extinción. A Parada das Bestas es una empresa de turismo rural gestionada por María Varela y Suso Santiso, que en una casa de labranza del siglo XVIII ofrecen alojamiento, gastronomía medieval -la dueña trabaja desde hace años en la recuperación de las recetas de los peregrinos- y actividades culturales. En el caso de Negueira Comuneira, se valoró su labor en la promoción de nuevos negocios en el rural y en la inserción de personas con minusvalías.

Concierto clásico

2La Real Filharmónica de Galicia ofreció un concierto en el Círculo das Artes de Lugo, organizado por la Sociedad Filarmónica de Lugo. Interpretaron piezas de Françaix, Haydn, Chaikovski y Kraus. El próximo concierto será el 26 de noviembre, a cargo del Ciclo de Cámara de la OSG.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Reconocimiento a la innovación de A Parada das Bestas