Proyectan en la Policía Local un grupo de paisano para frenar la prostitución callejera


lugo / la voz

En la Policía Local preparan la creación de un grupo de paisano para controlar la prostitución callejera, especialmente en A Tinería. El primer intento para poner en marcha este servicio levantó polémica en el cuerpo.

En una parte de la plantilla sentó mal que no se abriese una lista para que pudiesen ofrecerse voluntarios. Inicialmente, los responsables del cuerpo habían elegido para el citado trabajo a tres hombres y a una mujer; una parte de la plantilla reaccionó señalando que parecía que las cosas volvían a tiempos pasados.

A la vista del malestar que suscitó el modo de proceder de la jefatura, parece que finalmente sí se abrirá una lista para que se apunten los que quieran hacerlo, y de ella se elegirán a los encargados de prestar el citado servicio. Según las fuentes consultadas, el Ayuntamiento ya ha solicitado el oportuno permiso para que cuatro agentes operen de paisano en las calles de la capital lucense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Proyectan en la Policía Local un grupo de paisano para frenar la prostitución callejera