Nueva inyección de 986.000 euros para rehabilitar el casco histórico

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

PRADERO

A distribuir en tres años, para un total de 85 intervenciones

18 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Desde que estalló la burbuja inmobiliaria, los constructores mejor informados apuestan por la rehabilitación como vía de salvación para el sector. Lo recordó ayer el concejal de Urbanismo, el socialista Luis Álvarez, al informar de la nueva fase de las ayudas para restauración inmobiliaria vinculadas al Área de Rehabilitación Integral de Lugo. Son 986.000 euros, distribuidos en tres años, para un total de 85 actuaciones posibles.

El casco histórico fue la primera Area de Rehabilitación Integral que tuvo la capital lucense. Después, salió adelante la del barrio del Sagrado Corazón. Para la del recinto histórico, esta vez, y es la fase número 13, el presupuesto disponible es de 986.000 euros a repartir en tres años, de este modo: 2013, 17 intervenciones posibles; 2014, 25, y, 2015, 43.

Las subvenciones pueden llegar a cubrir el 75% del importe de las obras y son a fondo perdido. Desde el inicio del desarrollo de la ARI se han tramitado 610 expedientes, según la información facilitada ayer por el concejal Luis Álvarez, portavoz socialista del gobierno local. Con cargo a estas ayudas fueron ejecutadas 410 obras de rehabilitación. Los interesados en solicitar las subvenciones, que deberán tramitar en la empresa municipal del suelo (Evislusa), disponen de un mes para hacerlo.