Juzgado por estafar 188.000 euros en nombre de Afinsa

lugo / la voz

LUGO

El fiscal pide para el antiguo agente comercial de la filatélica seis años de prisión y una multa de 12 meses

17 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Miguel Ángel S.B., antiguo agente comercial de la empresa Afinsa, que se dedicó al mercado de valores filatélicos, se sentó ayer en el banquillo de la Audiencia Provincial, acusado de falsedad en documento mercantil y estafa. El juicio se suspendió sobre las tres de la tarde, después de varias declaraciones, entre ellas la del acusado, porque faltaba un testigo. El fiscal pide para el encausado seis años de prisión e inhabilitación para el derecho de sufragio durante ese mismo período, además de una multa de 12 meses con una cuota diaria de 30 euros.

S.B. está acusado de apropiarse de 188.000 euros, que le entregaron clientes de Afinsa para la compra de valores y que nunca se llegaron a registrar en la empresa. En el juicio de ayer había cuatro perjudicados. El mismo encausado fue juzgado en Pontevedra por el mismo delito.

El juicio de ayer obedecía a la estafa perpetrada en la condición de delegado para la zona de Monforte de Miguel Ángel S.B. Lo acusan de ofrecer sus servicios como intermediario en la contratación de Afinsa a diversas personas de la zona de Monforte, a cuyos domicilios se solía desplazar. Consiguió que le entregaran 188.000 euros.