La inconstancia tumba al Azkar

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Antonio trata de driblar a Rubi y Palmas en un lance del segundo tiempo del encuentro.
Antonio trata de driblar a Rubi y Palmas en un lance del segundo tiempo del encuentro. CARLOS CASTRO< / span>

El Ríos Renovables, más acertado, ganó en el Municipal

23 sep 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El crecimiento que ha experimentado el Azkar en su capacidad para competir fue insuficiente para parchear ayer un primer tiempo plagado de imprecisiones y falta de contundencia. Los de O Ceao mostraron sus señas de identidad en algunos tramos de partido, pero en otros fueron víctimas de una siesta que el Ríos Renovables aprovechó para golpear, tumbar y hacerse con los tres puntos. No obstante, los azulones certificaron que pueden convertirse en un equipo correoso esta temporada.

En el arranque del choque, el Prone demostró estar más feliz persiguiendo a los contrarios por toda la cancha que elaborando. Y en ese mar de interrogantes, apareció por primera vez Nano Modrego para conceder la delantera a los de Tudela. El toma y daca estaba servido y los de Diego Ríos lo aceptaron sin bajar los brazos.

Las imprecisiones en la salida del balón y la falta de contundencia en defensa propiciaron que los navarros guiasen el marcador durante casi toda la tarde. Ambos conjuntos se propinaban estropicios en las acciones a balón parado y se dejaban llevar por un paso demasiado vertical.

El Azkar mejoró tras el descanso. Asumió la posesión de balón e hizo entrar en calor a Molina, sobre todo a base de disparos lejanos. Pero cuando la igualada se puso a tiro, el Ríos Renovables mostró su pegada. Rubi (3-5) y David (4-6), este después de que Jhony ingresase en la pista con el peto de portero-jugador, hicieron trizas el sueño de remontada de los locales. Los lucenses se ahogaron en su irregularidad.

Goles: 0-1, min 3: Nano Modrego. 1-1, min 9: Juanpe. 1-2, min 10: Luisma. 2-2, min 11: Andresito, en propia puerta. 2-3, min 15: Nano Modrego. 2-4, min 17: David. 3-4, min 29: Cuco. 3-5, min 34: Rubi. 4-5, min 35: Antonio. 4-6, min 38: David. 4-7, min 40: Nano Modrego.

Árbitros: De Juana González y Gallo Suárez. Amonestaron a Jhony, Bruninho, Cospe y Antonio por los locales y a Carlos Anós, Molina, Rubi, Nano Modrego y David por los visitantes.

Incidencias: Unos seiscientos espectadores en el Pabellón Municipal.

Óscar, Aranburu, Cuco, Iago Rodríguez y Bruninho -quinteto inicial-. Juanpe, Antonio, Jhony, Jandri y Diego

Molina, Lolo, David, Rubi y Nano Modrego -quinteto inicial-. Andresito, Charlie, Carlos Anós, Palmas, Jonathan y Luisma