La Casa Azul cerrará las fiestas de San Froilán

LUGO

MARTINA MISER

El cantautor portugués Antonio Zambujo, Bigott y Che Sudaka también actuarán en las patronales

21 sep 2012 . Actualizado a las 21:58 h.

El San Froilán 2012 va completando poco a poco su programa, que contará con grupos y artistas de diferentes estilos e para todos los gustos. El teniente de alcalde y responsable de Cultura, el nacionalista Antón Bao, presentó este mediodía cuatro actuaciones que aportarán «variedade e actualidade» a este San Froilán 2012. Son Bigott, Che Sudaka, La Casa Azul e Antonio Zambujo.

El grupo zaragozano Bigott, que actuará el lunes 8 en la Praza de Santa María, «vai ser un dos grandes descubrimentos musicais deste San Froilán», dijo Antón Bao, que destacó que su rock transgresor se está abriendo paso en el panorama musical español. Bao comparó esta actuación con otras que hubo en el San Froilán, «como a de Amaral o El Canto del Loco e que a pouco tempo eran números un no Estado español».

El jueves 11 estará en la Horta do Seminario Che Sudaka, grupo argentino-colombiano afincado en Barcelona. Su música es divertida y comprometida, con estilo que va desde el ska al folk mestizo.

El vienres 12 actuará el cantautor portugués Antonio Zambujo, una nuova figura de éxito en el país vecino representante del nuevo fado portugués. Llega a Lugo procedente de Corea, donde viene de completar una amplia gira internacional. Su concierto será en la Praza de Santa María. Ese mesmo día 12 pero en la Horta do Seminario actuará La Casa Azul, uno de los grupos de moda actualmente de la música juvenil, por lo que es un concierto pensado para la gente joven.