Tablas entre Azkar y Burela en un derbi intenso

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

El pronista Jandri, presionado por Mimi, del Burela.
El pronista Jandri, presionado por Mimi, del Burela. Carlos Castro< / span>

Los lucenses mostraron su capacidad de reacción para firmar el empate a cuatro goles

05 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Azkar y el Burela ofrecieron un partido más cercano a lo que será uno de competición oficial que el amistoso de presentación de los pronistas que fue. Tacticismo, presión, faltas... Intensidad, en resumen, lo que mostraron ambos equipos, en los que sus entrenadores dieron la oportunidad de jugar a todos los futbolistas disponibles. Al final, cuando parecía que se decantaba para los visitantes, los lucenses mostraron su capacidad de reacción para firmar el empate a cuatro goles.

No se vieron grandes alardes ofensivos, pero sí detalles de buen fútbol, aunque como resumen de la primera parte sirve el cómo se decidió: por un penalti que transformó Juanpe (0-1). Los demás goles quedaron para la segunda mitad. La pegada del Burela le permitió alcanzar una ventaja de 0-3 apenas comenzado el tramo final. A partir de ese instante, el dominio fue para los azulones, que se pusieron 3-4 a falta de cinco minutos, regalando un final de partido con toda la emoción. Aranburu, de penalti, hizo el 4-4.

Goles: 0-1, min 12: Juanma (p.). 0-2, min 22: Juanma. 0-3, min 23: Fabio. 1-3, min 30: Bruninho. 1-4, min 32: Christian. 2-4, min 33: Aranburu. 3-4, min 35: Álex Diz. 4-4, min 38: Aranburu (p.).

Árbitros: Cid Bragado y González Armada. Amarillas a Bruninho, del Azkar, y a Iago Míguez, del Burela.

Incidencias: Unos 500 espectadores en el Pabellón Municipal. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ramiro López, fallecido entrenador del Residencia.

César, Diego Núñez, Cuco, Jhony y Adrián -cinco inicial-; Juanpe, Cospe, Jandri, Antonio Diz, Aranburu, Iago Rodríguez, Bruninho, Álex Diz, Solloso, Illi y Óscar Iglesias

Edu, Mimi, André, Iago Míguez y Juanma -cinco inicial-; Enrique, Dani Martín, Christian, Antón, Fabio e Iago Barrio