Los hoteles y las casas rurales de la zona notarán la llegada de la Vuelta a España

Lugo / La Voz

LUGO

31 ago 2012 . Actualizado a las 20:12 h.

Mañana, la Vuelta Ciclista a España llega a la provincia de Lugo, y los negocios de hostelería ya se frotan las manos ante la posibilidad de recibir un número de clientes inusualmente alto durante este fin de semana. Los hoteles, hostales y casas rurales de las zonas cercanas a la línea de meta, situada en el Puerto de Os Ancares, recibirán a la caravana de la carrera en una de las jornadas decisivas para la resolución de la prueba, por lo que cabe esperar que la afluencia de público sea alta.

En Becerreá, localidad situada a unos 67 kilómetros de la línea de meta, la ocupación ha ido aumentando en los últimos días. Por ejemplo, en el Hotel Pontes de Gatín, los responsables reconocen que la demanda de plazas es superior por culpa de la llegada de la caravana ciclista. «No es algo habitual que el sábado estemos prácticamente llenos. Creemos que es por motivo de la Vuelta», apuntan. En el Hostal Rivera, la influencia es más modesta, pero también llega la onda expansiva de la carrera por etapas más importante del país. «El año pasado ya vinieron dos o tres chicos de San Sebastián y, para este fin de semana, ya hemos reservado habitación a otros dos aficionados», confirma su responsable, Jesús López.

En el caso de la Casa de Turismo Rural de Catuxa la ocupación habitual en estas fechas, más propias para realizar otro tipo de viajes, suele ser nula, como apuntan los responsables del complejo, pero el paso de la Vuelta por su zona de influencia ha permitido que llenen dos habitaciones para el fin de semana que se avecina.

No obstante, quizá, donde más se va a notar la llegada de la Vuelta Ciclista a España es en Piornedo, situado a unos diez kilómetros de la base del puerto de Os Ancares, el que subirán Contador, Purito y compañía para finalizar la jornada sabatina. La ocupación aquí es prácticamente total. María López, responsable de la Cantina de Mustallar afirma que «las nueve habitaciones del complejo están llenas gracias a la Vuelta». Lo mismo sucede en el Hotel Piornedo, el de más capacidad de la zona, con 23 habitaciones que estarán ocupadas el viernes y también, probablemente, el sábado. En definitiva, la Vuelta va a dejar beneficios a estos negocios en la provincia.