Fiestas multitudinarias para despedir agosto

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

27 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El tiempo cálido y soleado que volvió a reinar el fin de semana favoreció la celebración de los festejos organizados por toda la provincia. Miles de personas pudieron así disfrutar de momentos de diversión con los que animar este tramo final de agosto. Especialmente multitudinario fue el tradicional Folión de Carros que se desarrolló a partir de la medianoche del sábado en las calles de Chantada. Los conjuntos O cura das abellas, Os Cabezas y A ferrería de Seoane se llevaron los tres primeros premios del certamen de carros, pero en el desfile participaron en total dieciséis grupos. La edición local de Lemos de este diario ofrecerá mañana un amplio reportaje gráfico.

Caballos en Escairón

También fue seguida por un gran número de espectadores la sexta edición de la Feira do Cabalo de Escairón, organizada en la capital del municipio de O Saviñao por un grupo de amantes de los corceles.

Pandeirada en Piornedo

Tocadoras de Lugo, León y Asturias se reunieron en Piornedo (Cervantes) en la séptima edición de la Festa da Pandeira de. De Piornedo actuaron tres: Inés López, Pilar de Marelo y Cecilia de Coro. De León, ocho: Nélida Osorio, Laura Osorio, Argentina Frei, Dulcinea Villar, Amparo Voces, Esther y Valentina González y María de Alonsico. Y de Asturias, cuatro: María y Arcides González, Adelaida González y Carmen de Portu.

Empanadas en Monforte

4En Monforte se celebró la popular Festa da Empanada e da Larpeira, que tiene por escenario el área recreativa de Ribas Altas, un apacible rincón situado en la misma orilla del río Cabe.

Día de malla en Meira

En Meira, un año más, hubo malla popular. En pleno centro de la localidad, no al lado de las casas que antaño usaban esta técnicas tradicionales para obtener trigo y harina, se revivieron antiguas faenas que despertaron un gran interés.