Homenaje por veinte años de danza en A Fonsagrada

María Caravel

LUGO

Foto Manuel

22 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El polifacético José Luis Latas Vilanova, conocido artísticamente como «Lis Latas», recibió un homenaje en A Fonsagrada por sus veinte años como profesor de clases de danza. El evento se celebró en el mesón Catro Ventos, donde se realizó una cena en la que el agasajado recibió un cuadro, una radio de los años 50 y, por encima de todo, el cariño y el reconocimiento de los presentes.

Concurso de tapas

Un año más, y ya son cinco, se ha cerrado una nueva edición del concurso de tapas de Muimenta. El bar Cruña se llevó el premio del público, mientras que O Cabuxo se llevó el de los profesionales. Los ganadores del cheque de 100 euros fueron Belén González, Teresa Pazos, Javier Anllo y Fiz Rodríguez, mientras que Eva Valiño fue la ganadora de la ruta.

Iniciativa peregrina

Una empresa vasca propone crear en el camino de Santiago una cadena de alojamientos ubicados en las 64 poblaciones que incluye la ruta del camino Francés. Aseguran que con los alojamientos a precio bajo que ofertarán van a crear 320 empleos. Los locales son modulares y dicen que apostarán por la financiación privada bajo la tutela de Santiago Punto que les garantiza 150 días de ocupación total en temporada alta y el resto del año pueden dedicar las instalaciones a lo que quieran. La caravana comenzó su periplo en Palas y visitará estos días el resto de puntos del camino en Galicia.

La Ertzaintza come tapas lucenses

Nadie escapa a los encantos de los productos lucenses en la Vuelta a España. Ni siquiera fueron capaces de resistirse los ertzainas, que aprovecharon el paso de la carrera por el País Vasco para ponerse morados a base de alimentos de Lugo. La ternera, los quesos, el vino de Ribeira Sacra y demás exquisiteces siguen teniendo éxito en la zona vip.