Presentan en Triacastela hallazgos paleolíticos de Cova Eirós

la voz

El rector de la Universidade de Santiago y el conselleiro de Cultura, Juan Casares y Xesús Vázquez, respectivamente, acompañados de la alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias, y del catedrático de la USC, Ramón Fábregas, investigador principal del proyecto: Poblamiento durante el Pleistoceno medio / Holoceno en la comarcas orientales de Galicia, visitan hoy la excavación de Cova Eirós para dar a conocer un importante hallazgo arqueológico correspondiente a la época paleolítica, único en el noroeste de la península por sus características.

La actividad comenzará a partir de las 10.45 con la recepción en el Concello a cargo de la regidora a los asistentes. Desde allí partirán hasta la iglesia de Cancelo y en ese lugar dejarán los vehículos para llevar a cabo una caminata de unos veinte minutos hasta el lugar de la excavación en el que Fábregas presentará a los codirectores del proyecto, Arturo de Lombera del grupo de estudios para la prehistoria del noroeste y José Pedro Rodríguez, del Institut de Paleoecología Humana i Evolució Social de la Universitar Rovira i Virgili, quienes ofrecerán una explicación sobre la cueva y sus alrededores.

La jornada concluirá nuevamente en el Concello cerca del mediodía, cuando los técnicos presentarán a los asistentes los hallazgos de la excavación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Presentan en Triacastela hallazgos paleolíticos de Cova Eirós