Naturaleza, onomástica, diseño, ternera y romanos

LUGO

OSCAR CELA

20 ago 2012 . Actualizado a las 06:54 h.

1La asociación Amigos da Marronda, de Baleira, celebró la sexta Festa da Natureza, con un programa que se compuso de varias conferencias y un recorrido turístico por este hermosa zona natural, que queda en la carretera entre Baleira y Meira, en dirección a Martín. Purificación Fernández, José María Díaz y Alfonso Martos fueron nombrados miembros de honor.

Onomástica

2El empresario lucense Vicente Quintas celebró ayer domingo en su casa de verano de A Devesa, en Ribadeo, su 69 cumpleaños por todo lo alto. Rodeado de toda su familia, alguna llegada incluso de lejos, y de muchos amigos, organizó un cumpleaños por todo lo alto, porque además tenía otro importante motivo: Quintas decidió jubilarse como gerente de Autolusa, aunque seguirá como consejero de la empresa. También irá dejando paulatinamente las responsabilidades en otras empresas en las que participa. Después de muchos años de intenso trabajo, el inquieto empresario considera que ya es momento de tomarse la vida con más calma y dejar paso a otras generaciones. Pero ayer fue uno de esos días de mucho trajín en A Devesa. ¡ Felicidades y a disfrutar de la nueva vida!

Desfile en Castroverde

3El Concello de Castroverde, con el respaldo de la Diputación, organizó la séptima feria artesano gastronómica que contó con la diputada provincial, Regina Polín, como pregonera, quien en su alocución invitó a los productores a sumarse gratis a la marca Lugosabe y a la plataforma de comercio electrónico www.losproductosdelugo.com. En el certamen participaron alrededor de noventa artesanos de toda Galicia, una treintena de la provincia que realizaron demostraciones de sus habilidades ante los numerosos asistentes. La muestra contó con talleres de oficios tradicionales, música, degustaciones y una concentración de vehículos y motos antiguas, así como un desfile de diseños, muy seguido por todo el público. Los y las modelos llevaron maquillajes y ropas muy novedosas y atrevidas.

Ternera en Becerreá

4Un verano más, Becerreá se convirtió por un día en la capital de la ternera gallega, con la séptima edición de la degustación, que se celebró en la noche del sábado en pleno centro de la villa. La cita fue muy concurrida.

Festival de O Castro

5En Pantón celebraron una nueva edición del festival de O Castro que volvió a batir marcas de asistencia, a pesar del calor infernal de la jornada. Actuaron grupos como La Troba Kung Fú, Skarallaos, Balakandra, Ataque Escampe, Xituma Batuke o As Piconas do Irixo.

Romanos en Montefurado

6Los que dejaron clara muestra de su legendario valor fueron los romanos que asistieron a las celebraciones de Montefurado, en el concello de Quiroga, por aguantar estoicamente armaduras y demás vestimentas bajo el tremendo calor que hizo ayer por la tarde