San Roque y Santa María bien valen una fiesta


1Después de la ofrenda que hizo parte de la corporación a la Virxe dos Ollos Grandes, ayer, ediles del PSOE y del PP cumplieron con otra tradición, la ofrenda a San Roque, con una procesión con salida de la casa consistorial en dirección a la capilla lucense.

Virgen en Negueira

2El miércoles se celebró la romería de la Virxe da Veiga, en Negueira de Muñiz, con gran afluencia de devotos y de turistas. Hubo meriendas campestres, a pesar del tiempo revuelto, y mucha música.

Lucía sigue triunfando

3Un año después de su paso por Eurovisión, Lucía Pérez sigue más que presente en el ánimo de sus miles de incondicionales. La mejor prueba es que su presencia es sinónimo de éxito en cualquier lugar en el que actúa. Uno de sus últimos conciertos fue en las fiestas de la parroquia sarriana de Corvelle y, como se suele decir, el campo se quedó pequeño para albergar a tanta gente. La proximidad a O Incio facilitó que asistieran a la cita muchos amigos y familiares.

Agradecimiento al Museo da Fonsagrada

4Armando Fernández López, director do programa Galegos no Baix de Radio Sant Boi (Barcelona), y Antonio Díaz Fernández, delegado del periódico Galicia en el Mundo y director del programa Sempre en Galicia de Radio Cornellá, hicieron entrega de una distinción al Museo da Fonsagrada como agradecimiento por su colaboración y aportación desinteresada en este programas.

San Roque en Meira

5La villa chairega pone fin hoy a sus fiestas, tras celebrar ayer la cita de San Roque con procesión y mucha música. Para hoy será el fin de fiesta con la habitual xira, en la que se darán cita meirenses y turistas de todas las generaciones en Porto da Pena, con la orquesta Alianza y una discoteca móvil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

San Roque y Santa María bien valen una fiesta