La Diputación ofrece las marcas «Lugo02» y «Lugo Sabe» a 225 empresas más

Podrán optar a ellas de manera gratuita negocios hosteleros, comerciantes y productores de toda la provincia

la voz

La Xunta de goberno de la Diputación de Lugo aprobó ayer la contratación de auditorías para que 225 empresas de la provincia logren, de manera gratuita, las marcas de calidad «Lugo Sabe» y «Lugo 02». La institución destinará al programa 150.000 euros, de los que el 70% (105.000 euros) proceden de fondos de la Unión Europea, como detalló el portavoz del PSOE, Manuel Martínez.

Empresas turísticas como hoteles, balnearios, campamentos, casas rurales, pazos, restaurantes o comercios, optarán a 100 distintivos «Lugo 02». Entre los requisitos exigidos están los de garantizar la conexión a Internet, favorecer el empleo de fuentes de energía renovables, reducir la generación de residuos y el consumo de luz, agua o gas, o ser punto de venta de productos «Lugo Sabe», alimentos con Denominación de Orixe, Indicación Xeográfica Protexida o registrados en el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega).

Mientras, los 125 sellos de «Lugo Sabe» serán para alimentos autóctonos sometidos a rigurosas prácticas higiénicas y de control en toda la cadena de fabricación.

«Oportunidade económica»

Los 225 nuevos distintivos se sumarán a los 62 distribuidos en la primera convocatoria, en la que, por exigencia de la UE, únicamente pudieron participar negocios de las tres reservas de la biosfera y de O Courel. «Nesta ocasión podemos estender esta oportunidade económica a negocios de toda a provincia para seguir xerando riqueza coa posta en valor dos nosos recursos naturais», sostuvo Martínez.

Dentro del proyecto, la Diputación tiene previsto crear nuevas rutas turísticas, ambientales y gastronómicas donde se incluyan los negocios con sus marcas de calidad. Las entidades lucenses interesadas en los sellos pueden informarse en el 982 260 046. Las auditorías se llevarán a cabo en el último trimestre del año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Diputación ofrece las marcas «Lugo02» y «Lugo Sabe» a 225 empresas más