Abierto el plazo para pedir ayudas para la inspección técnica de edificios

la voz

El concejal de Urbanismo, el socialista Luis Álvarez, anunció que está abierto el plazo para pedir las subvenciones para realizar los informes de inspección técnica de edificios. Las bases pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Lugo del martes y el plazo para solicitar las ayudas acaba el 2 de noviembre.

Álvarez destacó que las ayudas se darán a todas las personas con recursos escasos que pasen la ITE en el período voluntario, es decir, antes del 31 de diciembre. Este año es obligatorio pasar la inspección en todos los edificios construidos entre 1966 y 1972.

El edil de Urbanismo explicó que el Concello destina 42.406 euros a estas subvenciones, una cifra superior a los 52.000 euros del 2011 y a los 30.000 del 2010. La ayuda consistirá en un porcentaje del coste de realización del informe de ITE. Los beneficiarios obtendrán una subvención del 75% del coste de realización, con un máximo de 225 euros en viviendas unifamiliares y 150 euros en viviendas en régimen de propiedad horizontal.

Estas ayudas dan prioridad a personas con discapacidad, mayores de 65 años y familias numerosas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

Abierto el plazo para pedir ayudas para la inspección técnica de edificios