Barreiro pide «responsabilidad» a los socialistas en el asunto del déficit

m. h. lugo / la voz

LUGO

02 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El portavoz del grupo popular en el Senado, el lucense José Manuel Barreiro, aseguró ayer en rueda de prensa que «España es una» y pidió a todas las autonomías, «sin excepción» que muestren unidad y que dejen de lado sus intereses particulares. El representante de la Cámara Alta hizo estas declaraciones al hilo de la reunión de anteayer del Consejo de Política Fiscal y Financiera en el que se aprobaron los objetivos del déficit para los dos próximos cursos.

De este modo, Barreiro quiso asegurar que «las comunidades gobernadas por el PP demostraron su responsabilidad y compromiso» a la hora de acatar las condiciones impuestas sobre la rebaja del déficit, que será del 1,5% para este ejercicio y de 0,7 para el próximo.

En ese sentido, el senador lucense pidió a la oposición un apoyo que, bajo su punto de vista es necesario y que reclamó por tres razones: «Porque el PP lo ha mostrado cuando estaba en la oposición, porque lo que se hace es cumplir con la ley y porque el PSOE es el principal responsable de que nuestro país esté en estos momentos como está».

Por último, Barreiro lanzó otra llamada a la unidad: «Hay que dar una serie de pasos y cada comunidad no puede ir por su lado», aseguró antes de subrayar que «los objetivos son iguales para todos y no va a haber ninguna duda en el cumplimiento de los objetivos a los que nos hemos comprometido».