Un camión con 30.000 litros de combustible choca contra una casa en Baleira

La colisión generó una gran alarma cuando el vehículo empezó a verter gasoleo


Lugo

Un camión cisterna de la empresa Repsol impactó a primeras horas de esta tarde contra el lateral de una casa en el lugar de A Lastra, en el municipio lucense de Baleira. El vehículo transporta alrededor de 30.000 litros de combustible y debido al percance, que dañó una parte de la cuba, comenzó a producirse una fuga. Esta situación generó una gran alerta y provocó la movilización de gran cantidad de medios. En el lugar hay más de una treintenta de personas trabajando para evitar problemas.

Las últimas informaciones apuntan a que la situación está totalmente controlada y que no existe peligro, ni para personas, ni tampoco para el medio ambiente. Las fugas detectadas pudieron ser atajadas y el vertido no llegó a alcanzar las proporciones que, en un principio se temía. El accidente ocurrió en el kilómetro 37 de la carretea LU-530, que comunica Lugo con A Fonsagrada. No llegó a afectar al tránsito rodado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Un camión con 30.000 litros de combustible choca contra una casa en Baleira