La Diputación enviará al extranjero a 70 becarios

BENIGNO LÁZARE LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

Jóvenes titulados en paro realizarán prácticas durante tres meses en empresas de varias ciudades europeas

06 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un máximo de 70 titulados jóvenes en paro podrán realizar prácticas en el extranjero becados por la Diputación, según anunció ayer su presidente. José Ramón Gómez Besteiro dio a conocer los detalles de la nueva convocatoria de las bolsas Leonardo da Vinci, acompañado de dos becarios de la anterior edición, que explicaron su experiencia.

Besteiro señaló que las becas son de dos tipos. Uno, el de las Lugojob, dispone de 50 plazas para licenciados universitarios menores de 35 años y que hayan acabado la carrera en los últimos cuatro años, en paro y preferentemente sin experiencia laboral. Harán prácticas tres meses en empresas de Hamburgo, Viena, Florencia, Lisboa, Praga, Belfast y Cork, en sectores relacionados con el medio ambiente, agroalimentación, ganadería, pesca, informática, turismo y ciencias de la vida.

Las becas Ticlugo son 20 para alumnos de la Fundación TIC, con tres meses en Belfast, Módena y Lisboa. Todas son gratis y en septiembre saldrán publicadas las bases. Más información en deputaciondelugo.org.