Presupuesto de 1,07 millones para el 2012 y apoyo a la negativa de subida salarial

La Voz

LUGO

30 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los empresarios de la construcción aprobaron las cuentas del ejercicio del 2011 y dieron el visto bueno a las presupuestadas para el 2012, que ascienden a 1.071.200 euros. Otro de los temas que se abordó en la asamblea fue la reciente sentencia del Juzgado de lo Social número dos de Lugo que desestima la petición de subida salarial que demandaban los sindicatos CC.OO., UGT y CIG.

El presidente de la APEC agradeció a los asociados «el apoyo recibido en este asunto», y les comunicó que ha recibido unha llamada de la Confederación Nacional de la Construcción. Hipólito Trinidad conversó con el presidente de la confederación, Juan Lazcano, sobre «la más que previsible convocatoria de la Comisión paritaria nacional para tratar el asunto». Los responsables de la APEC afirmaron que mantendrán su postura. Una medida que los asistentes a la reunión respaldaron de forma unánime.

Petición sindical

Los tres sindicatos que formularon la denuncia pedían a la patronal lucense de la construcción que aplicase el incremento salarial pactado en el convenio estatal firmado para el año 2011, y que esa subida se llevase a cabo desde el 1 de enero de ese mismo año.