Orozco habló de Camus en el aula de lectura de Bonxe

lugo / la voz

LUGO

OSCAR CELA

29 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Lugo, José López Orozco, habló ayer de la obra del escritor Albert Camus (Argelia, 1913-Francia, 1960) en el aula de lectura del centro penitenciario de Bonxe. El regidor lucense comentó el libro El extranjero, uno de los que leyeron este curso los reclusos que participan en esta aula y una de las principales novelas de este novelista, periodista, ensayista y dramaturgo que destacó por su humanismo.

López Orozco aprovechó su participación en esta actividad, ayer por la tarde, para visitar las distintas instalaciones de la cárcel de Bonxe, acompañado por el director del centro penitenciario y por el responsable del aula de lectura.

Precisamente en su intervención ante los participantes en la actividad de la clase de lectura, el regidor lucense comenzó refiriéndose a la biografía del autor, Albert Camus, a la época conflictiva en la que le tocó vivir, marcada por episodios como la independencia de Argelia, las corrientes filosóficas de esa época y a su pensamiento político.

Después, el alcalde de Lugo les comentó la obra literaria del escritor y debatió con los reclusos distintos aspectos del libro El extranjero.