Fin de curso para los alumnos de música y de danza

MARÍA CARAVEL

LUGO

ÓSCAR CELA

29 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1Termina el mes y echan el cierre las aulas de música y danza de los colectivos de la ciudad. Por ejemplo, ayer los alumnos de Cántigas e Frores mostraron sus progresos en un festival celebrado en la Praza Maior.

Ritmo Lugo

2También llegó al final del curso esta escuela de danza. Y para celebrarlo, Jandro y Magali pusieron en escena la obra Moulin Rouge, en la que participaron un centenar de bailarines de todas las edades. La entrada, a 3 euros, sirvió para ayudar a la oenegé Ancianos del Mundo, de nuestro amigo Miguel Franco.

Peregrinos de altura

3Esta mañana parten de Sarria los 17 jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual y sus 4 monitores de la Fundación Síndrome de Down de Madrid que en los últimos años eligen los últimos 115 kilómetros del camino Francés como despedida de curso. Los caminantes estarán acompañados de la patrona de honor, Bárbara Mayher, y el patrono, Enrique Agudo. Los participantes llevan meses entrenando en el parque del Retiro para completar este reto y cubrirán entre 10-20 kilómetros diarios.

Noche abierta

4Besteiro y Orozco apadrinaron la Noite Aberta de Lugo, que promueve la Asociación de Autónomas de Lugo. El acto de inicio fue en el restaurante Mencía.