Sonrisas musicales y con los niños de Chernóbil

maría caravel

LUGO

CEDIDA

28 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1Amigos y compañeros le rindieron un emotivo homenaje a Mari Luz Abella García, que durante muchos años fue inspectora del centro de educación especial de Santa María, en Lugo.

La Banda prospera

2La Banda Municipal de Música de Lugo está de enhorabuena, ya que la xunta de goberno aprobó ayer una modificación de la relación de puestos de trabajo que convierte a los miembros de la formación en funcionarios a jornada completa. Impartirán las clases en la Escola de Música, como señaló el teniente de alcalde, Antón Bao.

Niños de Chernóbil

3Ya están en Lugo los 17 menores de la región rusa de Briansk que pasarán el verano en la provincia alejados de la contaminación radiactiva de Chernóbil. Es una iniciativa de la asociación Ledicia Cativa.

Teixeiro en Vilalba

4Siete internos del centro penitenciario de Teixeiro se desplazaron al centro ocupacional de Vilalba, que dirige Belén Varela, para pasar unas horas con los alumnos. También estuvieron voluntarios del Centro Sociocomunitario de Vilalba y su director, José Antonio Pita, ya que cinco mayores de la capital chairega se desplazan a Teixeiro para impartir clases de informática. Esas actividades forman parte de la Obra Social de La Caixa.