La lucha del 15-M sigue viva un año después

lugo / la voz

LUGO

PRADERO

12 may 2012 . Actualizado a las 14:46 h.

Las reivindicaciones del 15-M no solo no han perdido sentido, sino que están más de actualidad que nunca. Cuando se cumple casi un año del inicio de las movilizaciones por todo el mundo, los indignados lucenses vuelven hoy a la calle. La Praza Maior, que fue el corazón de las movilizaciones en Lugo, vuelve hoy a respirar aires nuevos desde las once de la mañana.

Bajo el lema Toma la calle, la jornada de hoy será un canto a la información y la libertad de expresión. Organizarán un mercado con conciencia, talleres de arte, juegos de roles, performances... Además, presentarán un anuario informativo.

Todo esto, hasta las 18.30 horas, momento en el que empezará una manifestación que partirá de la Praza Maior, irá por la Ronda y volverá hasta la misma plaza. Una vez allí, habrá un megáfono abierto, para que quien lo desee pueda expresar sus opiniones.

¿Por qué esta cita? Desde el 15-M dan cinco razones: «Ni un euro más para rescatar a los bancos; educación y sanidad públicas de calidad; no a la precariedad laboral, no a la reforma; por una vivienda digna garantizada; y renta básica universal».

Según cuenta Vanesa, uno de los miembros del movimiento, este año de reivindicaciones ha servido «para que a xente se empece a informar e a preocupar polo que pasa ao seu arredor. Trátase de que todo o mundo estea informado e de que se poida expresar libremente», manifestó.