Diez curas que cumplen sus bodas de oro con la Iglesia

maría caravel

LUGO

OSCAR CELA

11 may 2012 . Actualizado a las 06:59 h.

La fiesta de San Juan de Ávila fue una buena oportunidad para rendir homenaje a los curas que cumplieron sus bodas de oro y de plata en el sacerdocio. Tras un relatorio y una misa, y antes de una comida, el obispo de la diócesis, Alfonso Carrasco Rouco, posó junto a los homenajeados por las bodas de oro: Victoriano Areñas, José Antonio López, Manuel Bodenlle, Antonio Ónega, José López Meiriño, José Otero, Juan Marcial Pereira, Leopoldo Sanmartín, Jesús Santiso y José Tirso . Las bodas de plata las celebraron Ramón Gutiérrez, Rafael Mella y Andrés Ramos.

Iago Eireos, en Madrid

Un buen amigo nuestro, el artista lucense Iago Eireos, expone desde el pasado miércoles en la Casa de Galicia en Madrid, hasta el 1 de junio. Se trata de una muestra de fotografía y pintura titulada Umbra Bruna, que reúne piezas en las que la figuración y la narración de la foto se fusionan con la plasticidad de la pintura. El tema de las obras que propone Eireos son los poemas de Rosalía de Castro, como homenaje por el 175 aniversario de su nacimiento.

Fiestas da Piringalla

Una degustación de empanada y el pregón del profesor Gonzalo Castro Lodeiro, del CEIP Cervantes, abrirán hoy, a partir de las 20.00 horas, los seis días de fiesta en honor a San Isidro Labrador en A Piringalla. La asociación cultural y deportiva del barrio organiza los festejos, en los que actuarán cuatro orquestas: Costa Oeste (hoy), Nueva Generación (sábado), Abanico (domingo) y Sintonía de Vigo (martes). Esta noche se presentarán las Raíñas y Donas de Honor infantiles y juveniles, y a continuación habrá una suelta de globos por la paz. El fin de semana tendrá lugar la tradicional concentración motera, además de espectáculos humorísticos con Os Maldados. La comisión que preside Ricardo Varela dice que el presupuesto conjunto del San Isidro, el San Xoán y el magosto ronda los 40.000 euros, y destaca la ayuda vecinal.

Premios en Sarria

Los comerciantes de Sarria hicieron entrega en la sede de la ACES de los premios, consistentes en tres vales de compra de cincuenta euros, de la campaña del Día de la Madre. Las afortunadas ganadoras fueron Beatriz López, Oliva López y Eva González. Tendrán que gastarse su premio en locales asociados.

Niños vilalbeses

Los 22 niños de dos a tres años de la Escola Infantil Municipal, que dirige Marisé Ocampo, se dieron ayer por la mañana una vuelta por fuera de su recinto habitual. Pasaron por el Concello, en el que no solo fueron recibidos por concejales sino que hasta entraron en el salón de plenos. Luego, en la Praza da Constitución, vieron los medios que usan la Guardia Civil, la Policía Local y el Grumir en su trabajo.