Orozco dice que el Concello no puede prohibir la prostitución y solicita apoyo a la Xunta

lugo / la voz

LUGO

10 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento no tiene competencias para prohibir la prostitución. Así lo recordó ayer el alcalde, José López Orozco, que situó el repunte del número de prostitutas en A Tinería en el aumento que se ha producido en toda España como consecuencia de la crisis económica.

El presidente de la corporación municipal dijo que es lamentable que haya mujeres que se ven obligadas a recurrir a prostituirse. Opinó que es aún más lamentable que haya quien participe, como cliente, en este triste comercio.

Orozco sostuvo la oferta que hizo a la Xunta para promover el asentamiento de artesanos en los bajos de las casas rehabilitadas en A Tinería. Hay que recordar que esta era una iniciativa que promovió en su día la Xunta; dado que no llegó a materializarse, el Ayuntamiento ofreció su colaboración para ponerla en marcha. De momento, no parece haber fructificado la oferta municipal.

Confianza

Orozco cree que si, por esta vía, se ocupa con actividad artesanal y comercial A Tinería, la prostitución acabará por desaparecer de dicha zona de la capital lucense.