El PSOE de Lugo eligió a los doce delegados al congreso provincial campus Premio a un trabajo de la Politécnica

lugo / la voz

LUGO

PRADERO

05 may 2012 . Actualizado a las 07:04 h.

El PSOE de Lugo celebró ayer una asamblea local extraordinaria en el instituto Lucus Augusti para elegir a los doce delegados que irán al congreso provincial que eligirá a un nuevo secretario, presumiblemente José Ramón Gómez Besteiro. La lista elegida ayer fue única y por aclamación, e incluye a seis hombres y seis mujeres. Destacan los pesos pesados del socialismo lucense, además de algún militante de base. Además de la lista aprobada ayer, tras una asamblea que duró algo más de una hora, también irán como delegados de Lugo el propio Besteiro, como responsable local, y Ricardo Varela, actual secretario provincial.

Por otra parte, José Blanco rechazó la propuesta de reducir a dos los partidos judiciales de Lugo y preguntará al Gobierno si está de acuerdo con este cambio judicial.

El trabajo denominado «Xeración do MDEs a partir de pares estereoscópicos do satélite IKONOS e control de calidade posicional» ha logrado el segundo premio en los galardones anuales otorgados por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía. El alumno Marcos Arza García es el autor del trabajo, dirigido por la profesora Mariluz Gil Docampo. La entrega se realizó en Madrid en días pasados.