El cetro del San Xoán cuenta con cinco jóvenes aspirantes

x. r / penoucos SARRIA / LA VOZ

LUGO

PENOUCOS

Las candidatas harán cuatro pases en la gala del día 11 en Litmar

05 may 2012 . Actualizado a las 07:04 h.

Cinco jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y los 20 años de edad, son las candidatas al cetro de reina de las fiestas del San Xoán.

El certamen volverá a celebrarse después de quince años y dará comienzo a partir de las diez y media de la noche en la Discoteca Litmar.

El principal requisito que imponen las normas del certamen a las candidatas es que tienen que estar empadronadas en el Concello.

Yulia Lavrenkova (18) trabaja en hostelería y le encanta dibujar y escribir.

Nuria Moscoso (20) trabaja en una tienda de moda y viajar es su principal afición.

María Luisiana (20) le encantan los deportes, fundamentalmente el voleibol.

Nuria Reboiro (20) jugadora y entrenadora del equipo de voleibol de Sarria.

Sara Kardad (18) aficionada a todos los deportes, así como al cine y a la lectura.

La gala constará de cuatro pases. En el primero las aspirantes vestirán ropa deportiva, en el segundo utilizarán vestimenta casual, el tercero será el uniforme de cóctel y el cuarto y último en traje de noche. En cada una de sus apariciones por la pasarela lucirán un peinado distinto elaborado en el propio lugar por las peluquerías locales Dolche y Skay Line. La ropa será de los establecimientos Olvers, Senayo, Soños, Mary, Isabel, Odzit e Isabel y las flores de Madeira. Una vez concluido el desfiles, el jurado les hará algunas preguntas.

El jurado estará compuesto por la pareja Beatriz Trapote y Víctor Janeiro, un periodista del mundo del corazón, la representante de Xaora, Cristina Galende y la primera dama de honor del último certamen de reina del San Xoán, Rocío Camino.

La pareja formada por Maricarmen Melle y Campurro será la encargada de presentar la gala. El mago y cineasta Roberto Lolo será uno de los encargados de animar el acto con sus actuaciones.

Los nombres de las ganadoras del certamen de belleza se darán a conocer en la misma gala,. El precio de la entrada es de cinco euros.

crónica elección de reina de las fiestas de sarria