Versos por Díaz Pardo y prosas por la libertad de prensa


La presentación de Amores e clamores, libro que reúne la poesía de Claudio Rodríguez Fer sirvió de homenaje a Isaac Díaz Pardo con versos del propio escritor lucense, recitados por él y por universitarios.

Día libertad de prensa

Fecha tan señalada para la profesión periodística la celebró la asociación de la prensa de Lugo con la lectura de un manifiesto, por parte de Amparo Roca. Hubo también una performance alusiva a tal conmemoración.

Asfem con la pintura

Hasta mediados de mes están expuestos en la Xunta los cuadros de los 28 alumnos del curso de pintura organizado por Asfem e impartido por Miguel González Franco.

Magia en Aspnais

La presidenta de Aspnais, Conchita Teijeiro, y el gerente, Manuel Fernández, ejercieron ayer de anfitriones en la jornada de puertas abiertas celebrada en este centro, donde mostraron la labor que realizan con las personas con discapacidad intelectual y los objetos que los usuarios elaboran en los distintos talleres. Para los residentes fue una jornada especial, porque disfrutaron de una de las sesiones de magia de Lugomáxico 2012.

Fingoi se enseña

Donde también abrieron ayer las puertas a familiares de alumnos y a todo aquel que quisiese conocer su oferta educativa fue en el colegio Fingoi.

Cuadros para Sarria

El Concello de Sarria acepta los 60 cuadros que un sarriano afincado en Ponferrada le ofreció. El artista Antonio Cabañas mantuvo ayer una reunión con el alcalde, José Antonio García, y con el concejal de Cultura, Francisco Pérez, para ultimar la donación de las obras de arte. Estas se expondrán en la antigua cárcel en verano, y después, algunas de ellas quedarán colgadas en la Casa da Cultura, donde también podría colocarse una placa en memoria de la mujer del autor de las pinturas, María Celia Macías.

Gimnastas en Guitiriz

La concejala Ana Broz, el gimnasta local Jonathan Carro y Marta Barreiro, en representación de la Xunta, presentaron ayer en Guitiriz el campeonato provincial escolar de gimnasia rítmica, a celebra el domingo en el pabellón municipal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Versos por Díaz Pardo y prosas por la libertad de prensa