Expertos en apicultura hablan mañana en Lugo

la voz

La importancia de las abejas en la economía y en la sostenibilidad del medio natural será analizada mañana en Lugo, en la primera jornada de estas características que celebra en la ciudad la Asociación Galega de Apicultura. Comenzará a las siete de la tarde en el salón de actos de la Diputación y participarán los mayores expertos de Galicia, según destacaron ayer la diputada provincial de Medio Ambiente, Sonsoles López; el secretario y el presidente de honor de la mencionada asociación, Jesús Asorey y Abel Yáñez.

Bajo el lema Galicia, terra de abellas, serán ofrecidas varias conferencias, a las que puede asistir cualquier persona. Xesús Feás hablará de A apicultura, unha actividade necesaria para a vida na terra; Ernesto Díaz disertará sobre Apicultura tradicional en Galicia; Gonzalo Calvo, de A vespa velutina, grande avéspora asiática que quere comer as nosas abellas; Suso Asorey, Pon unha colmea na túa horta; Etiquetaxe do mel da producción primaria, sen rexistro sanitario es el título de la intervención de Marcos Varela, Ovidio Fernández disertará sobre Apicultura en Etiopía, y el director Ignacio Villar presentará Vilamor, película rodada en parte en Negueira de Muñiz, con escenas apícolas y que tuvo la colaboración de la Asociación Galega de Apicultura.

Según los datos de la agrupación, esta actividad genera un negocio de cuatro millones de euros y una producción de 740.000 kilos de miel en la provincia de Lugo, y dos millones de kilos y 12 de euros en Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Expertos en apicultura hablan mañana en Lugo