La crisis y el mal tiempo no frenan la ilusión en A Pobra

Los asistentes al certamen degustaron más de mil kilos de carne

penoucos
sarria / la voz

La Festa da Tenreira Galega de Láncara confirmó que es ajena a la climatología adversa y a la crisis en una jornada en la que centenares de personas acudieron a un certamen que cumplió su catorce edición y en el que se degustaron más de mil kilogramos de excelente carne de vacuno tanto a la parrilla como cocida.

La afluencia de visitantes comenzó a media mañana poco después de que el certamen abriera sus puertas y se mantuvo constante durante todo el día.

El momento de mayor concentración fue hacia el mediodía cuando las autoridades, entre las que estaban la conselleira Rosa Quintana, el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, y la presidenta del Inludes, Sonsoles López y varios alcaldes como los de Portomarín, O Páramo, O Corgo, así como el local, Eladio Capón realizaron la inauguración oficial con un recorrido por el recinto.

Ternera Gallega

Raquel Arias fue la encargada de pronunciar el pregón en el que destacó que el volumen de negocio de Ternera Galega superó el pasado año los 91 millones de euros y destacó que el 70% de los productores de esta denominación están en la provincia de Lugo. Hizo un repaso por la evolución de las vacas gallegas desde las que denominó de las «casas labregas» de antes hasta las de las modernas explotaciones familiares actuales. Destacó la relevancia de estas reses en Galicia y calificó las vacas como «animal totémico», también recordó el libro de Manolo Rivas: Un millón de vacas, para dejar clara la trascendencia de estos animales en la economía gallega.

Los asistentes al ferial alabaron la calidad de todo el ganado que acudió al certamen, Los principales puntos de referencia fueron los toros de Acruga y un precioso caballo negro cuyas características le convirtieron en el animal más fotografiado de la muestra.

Los puestos de artesanía y productos de elaboración artesanal de la zona tuvieron un buen nivel de ventas.

en directo feira da tenreira de láncara

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La crisis y el mal tiempo no frenan la ilusión en A Pobra