Cerca de cien personas piden que se investigue el doble crimen de O Ceao 18 años después

Concentración con velas y crespones negros ante los juzgados de Lugo


Lugo

Diecicocho velas con otros tantos crespones negros, encendidas inicialmente, sirvieron para conmemorar los 18 años del irresoluto doble crimen de O Ceao, en Lugo. Unas cien personas participaron en una concentración que comenzó pasadas las nueve de la noche junto a la fuente de los leones, en las proximidades de los juzgados lucenses. Entre los presentes figuraban familiares directos de Elena y Esteban, la cajera y el reponedor del hipermercado mayorista que fue asaltado por desconocidos quienes mataron a quemarropa de varios disparos a los dos trabajadores cuando estaban a punto de cumplir su jornada laboral. De los asesinos nunca más se supo porque la investigación parece haber sido desastrosa. Pasó por manos de más de media decena de investigadores y ninguno supo dar con los autores que, según algunos testimonios, huyeron en un vehículo blanco. Este doble crimen y el cometido en Burgás (Xermade) el pasado miércoles de ceniza, constituyen por su falta de resolución (hasta el momento), los fracasos más estrepitosos de los cuerpos y fuerzas de seguridad en la provincia de Lugo.

Anoche dos de los familiares de los fallecidos en O Ceao pidieron justicia. «Queremos ante todo dar las gracias a todos los que nos apoyan en busca de la verdad. A las autoridades competentes, decirles que estamos aquí en busca de una sola respuesta: saber dónde están los asesinos de Elena Esteban. Como ahora ya somos mayores de edad, porque ya han pasado 18 años del doble asesinato, no queremos que esos asesinos escriban nuestros destinos, queremos escribirlos nosotros mismos. Autoridades: os pedimos tan solo investigación, que eso estamos seguros va a tener como resultado justicia. A Elena y Esteban les queremos decir que estas velas encendidas, son para recordarles a las autoridades que llevan 18 años sin darnos una respuesta. Las vendremos a encender cada lunes para ver si la luz les ilumina y descubren a los asesinos», señalaba el comunicado leído ante los concentrados. Algunos de los asistentes añadieron más velas a las inicialmente encendidas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Cerca de cien personas piden que se investigue el doble crimen de O Ceao 18 años después