La obra del geriátrico de Castro de Rei, cerca del fin pero sin fecha para abrir

x.m.p. vilalba / la voz

LUGO

El Concello contrató la conexión eléctrica, pero aún debe mandar más documentación antes de la autorización final

26 abr 2012 . Actualizado a las 06:59 h.

La construcción de la residencia geriátrica de Castro de Rei se acerca al final, pero la entrada en servicio de las instalaciones está aún algo lejos. El Concello contrató los trabajos de conexión con la red general de alumbrado, pero todavía debe enviar alguna documentación a la Xunta antes de lograr de la administración autonómica la autorización final que permita poner en marcha el edificio dentro de los usos que se le darán en su nueva etapa.

En cuanto a los trabajos contratados, la empresa adjudicataria es Electricidad Valdés, que cuenta para ello con un presupuesto que ronda los 70.000 euros. En cuanto a la tramitación de todas las autorizaciones necesarias, el alcalde, Francisco Balado, aseguró ayer que la Xunta, tras haber recibido documentación enviada por el Concello hace varios meses, había solicitado más informes.

Una vez mandada la documentación que ahora se prepara, técnicos de la Xunta podrán desplazarse a Castro de Rei para comprobar las instalaciones y certificar que cuenta con todos los pronunciamientos favorables para su apertura. El alcalde se mostró confiado en que el centro se pueda abrir a lo largo de este año -«A nosa idea é que si», dijo-, si bien no precisó una fecha concreta.

Por otro lado, Balado avanzó que mientras no se contase con todas las autorizaciones para abrir el centro, no se trataría con la Xunta la posibilidad de concertar plazas. Sí anunció que la apertura de la residencia se realizaría antes que la del centro de día. La contratación de personal, agregó, corresponderá a Mensajeros de la Paz, que gestionará el geriátrico.